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Buenos Aires, diciembre de 2023.-

Señores Beneficiarios del Fondo Compensador:

Nos dirigimos a Uds., para recordarles la necesidad del cumplimiento de los siguientes requisitos para la percepción regular de los Complementos Jubilatorios y Pensionarios.

Durante los meses de mayo y noviembre de cada año, se deberá acreditar la existencia del beneficiario, mediante el envío de copia del último recibo de cobro de jubilación y/o pensión del ANSeS, o un Certificado de Supervivencia.

El Certificado de Supervivencia/Existencia puede gestionarse en dependencias poli-ciales o en el Registro Civil más próximo al domicilio del interesado, según corresponda.

La copia del recibo de cobro o el Certificado de Supervivencia/Existencia, deberá enviarse por correo postal, o por e-mail a la dirección complementos@mutualcnea.org.ar o vía fax (agregando en forma manuscrita en el mismo comprobante, el apellido, nombre, número de documento de identidad y teléfono) o también por WhatsApp al 11 5032-8172. En el caso de envío de la documentación vía fax, el remitente deberá verificar que el mismo sea recepcionado de conformidad en la Mutual.

Los complementos se pagan los días 20 (o hábil siguiente) de cada mes.

Los titulares de Complementos Jubilatorios pueden solicitar el servicio de Ayuda Económica Plan “A”. El anticipo podrá ser de hasta 10 veces el importe del 75% del monto líquido del complemento, con un máximo de Pesos doscientos mil ($ 200.000.-), a descontar en 11 cuotas mensuales. La liquidación y pago del Plan “A” a los solicitantes se efectuará el último día hábil de cada mes.

Habiéndose contratado el Seguro de Sepelio de Certeza Cía. de Seguros por intermedio de la Mutual, de verificarse el evento asegurado, el servicio deberá ser solicitado inmediatamente llamando al 0800-333-2378392 (CERTEZA), ya que la empresa no reintegra gastos de sepelio por servicios realizados por otros prestadores.

Reiteramos que las cuentas sueldo del Banco Patagonia, donde la Mutual paga los Complementos Jubilatorios y Pensionarios, son sin costo, es decir, que no se debe pagar ningún importe en concepto de mantenimiento de la cuenta, salvo que se tenga contratado algún otro servicio (Ej.: seguro de vida, robo en cajero automático, tarjetas de crédito, etc.); si no se desea mantener ese otro servicio, se deberá concurrir a la Sucursal del Banco y solicitar su baja, a la vez que exigir el cese del débito de mencionado cargo.

Recordamos que el horario de atención de la Administración de la Mutual es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 15:30 horas; por razones operativas la atención en el último día hábil cada mes se brinda de 10 a 13 horas. En todos los casos la atención es con turno previo, el que puede gestionarse desde nuestra página web (www.mutualcnea.org.ar).

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 26 de enero de 2023 – ambas fechas inclusive –, la Administración de la Mutual suspenderá sus actividades con motivo del otorgamiento de la Licencia por vacaciones a su personal.

El próximo viernes 5 y el lunes 29 de enero la Administración no atenderá al público. La atención se reiniciará normalmente a partir del martes 30 de enero de 2023.

LA ADMINISTRACION