Buenos Aires, diciembre de 2021.-
Señores Beneficiarios del Fondo Compensador:
Nos dirigimos a Uds. a efectos de recordarles la necesidad del cumplimiento de los siguientes requisitos, al efecto de la percepción regular de los Complementos Jubilatorios y Pensionarios.
Durante los meses de mayo y noviembre de cada año, se deberá acreditar la existencia del beneficiario, mediante el envío de copia del último recibo de cobro de jubilación y/o pensión del ANSeS, o un Certificado de Supervivencia.
El Certificado de Supervivencia/Existencia puede gestionarse en dependencias poli-ciales o en el Registro Civil más próximo al domicilio del interesado, según corresponda.
La copia del recibo de cobro o el Certificado de Supervivencia/Existencia, deberá enviarse por correo postal, por e-mail a la dirección complementos@mutualcnea.org.ar, vía fax (agregando en forma manuscrita en el mismo comprobante, el apellido, nombre, número de documento de identidad y teléfono) o al WhatsApp 11 5032-8172. En el caso de envío de la documentación vía fax, deberá verificarse que el mismo sea recepcionado de conformidad en la Mutual.
Los titulares de Complementos Jubilatorios pueden solicitar el servicio de ayuda económica Plan “A” en la Administración de la Mutual. El anticipo podrá ser de hasta 10 veces el importe del 75% del monto líquido del Complemento Jubilatorio, con un máximo de Pesos veinte mil ($ 50.000.-), a descontar en 11 cuotas mensuales. La liquidación y pago del Plan “A” a los solicitantes se efectuará el último día hábil de cada mes.
Para el caso de haberse contratado el Seguro de Sepelio de Certeza Cía. de Seguros por intermedio de la Mutual, de verificarse el evento asegurado, el servicio deberá ser solicitado inmediatamente llamando al 0800-333-2378392 (CERTEZA), ya que la empresa no reintegra gastos de sepelio por servicios de otros prestadores.
Recordamos que el horario de atención de la Administración de la Mutual es de lunes a viernes de 9:15 a 13:00 y de 13:45 a 16:00 horas; por razones operativas la atención en el último día hábil cada mes se brinda de 9:15 a 13:00 horas. En todos los casos la atención es con turno previo y en función del cronograma de enfermedad COVID.
Desde el lunes 10 y hasta el viernes 28 de enero de 2022 – ambas fechas inclusive –, la Administración de la Mutual suspenderá sus actividades con motivo del otorgamiento de la Licencia por vacaciones a su personal.
El próximo viernes 7 de enero de 2022, la Administración atenderá de 9:15 a 11:00 horas; el lunes 31 de enero la Administración no atenderá al público. La atención se reiniciará normalmente a partir del martes 1 de febrero de 2022, únicamente con turno.
LA ADMINISTRACION