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Buenos Aires, diciembre de 2016.-

Señores Beneficiarios del Fondo Compensador:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de recordarles, que para la percepción regular de los Complementos Jubilatorios y Pensionarios se deben cumplimentar los siguientes requisitos:

Durante los meses de mayo y noviembre de cada año, se deberá acreditar la existencia del beneficiario, personalmente en la Administración de la Mutual o en sus Delegaciones, o bien mediante la presentación de la copia del último recibo de cobro de jubilación y/o pensión del ANSeS, o en su defecto, mediante la presentación de un Certificado de Existencia/Supervivencia.

El Certificado de Existencia/Supervivencia puede gestionarse en las Comisarías o en el Registro Civil más próximo al domicilio del interesado.

La copia del recibo de cobro o el Certificado de Existencia/Supervivencia, podrá enviarse por correo postal, o por e-mail a la dirección complementos@mutualcnea.org.ar, o vía fax (agregando en forma manuscrita en el comprobante, el apellido, nombre, número de documento de identidad y teléfono). En el caso de envío de la documentación vía fax, deberá verificarse que en la Mutual, el mismo sea recepcionado de conformidad.

En la Administración de la Mutual puede solicitarse el servicio de ayuda económica Plan “A” para titulares de complementos jubilatorios. El anticipo podrá ser de hasta 10 veces el importe del 75% del monto líquido del Complemento Jubilatorio, con un máximo de $ 10.000.- (Pesos diez mil), a descontar en 11 cuotas. La liquidación y pago del Plan “A” se efectuará el último día hábil de cada mes.

Para el caso de haberse contratado el Seguro de Sepelio de Certeza Cía. de Seguros por intermedio de la Mutual, de verificarse el evento asegurado, el mismo deberá ser comunicado inmediatamente llamando al 0800-333-2378392 (CERTEZA), ya que esta empresa no reintegra otros gastos de sepelio.

Recordamos que el horario de atención de la Administración de la Mutual es de lunes a viernes de 9:15 a 13:00 y de 13:45 a 16:00 horas; por razones operativas la atención en el último día hábil cada mes se brinda de 9:15 a 13:00 horas.

El próximo viernes 6 de enero de 2017, la Administración atenderá de 9:15 a 11:00 horas. Desde el lunes 9 hasta el viernes 27 de enero de 2017, ambas fechas inclusive, la Administración de la Mutual suspenderá sus actividades con motivo del otorgamiento de la Licencia por vacaciones a su personal.

El lunes 30 de enero la atención se prestará de 15:00 a 16:30 horas y el martes 31 (por ser el último día hábil del mes) de 9:15 a 13 hs. A partir del miércoles 1 de febrero de 2017, se reiniciará la atención en el horario habitual (9:15 a 13:00 y 13:45 a 16:00 horas).

                                                                                  LA ADMINISTRACION